Alquileres en Brasil

Dónde mirar y qué tener en cuenta

Alquileres en Brasil

Un método muy habitual de encontrar alquileres en Brasil es por el boca a boca. También puedes buscar en las sección de anuncios clasificados de periódicos, en internet o consultar a un agente inmobiliario.

Si tienes un buen conocimiento de portugués, puedes empezar a buscar casa preguntando a los vecinos por si hay alguna vivienda disponible. Los brasileños son muy comunicativos y amistosos y normalmente están muy bien informados sobre noticias y sucesos de su entorno.

Otro sistema sería andar por la zona donde te gustaría vivir buscando por carteles de “se alquila” que normalmente se cuelgan en las ventanas y en las puertas de las casas. Si una vivienda está en alquiler, aparecerá el cartel de Alugo. Las viviendas que se pueden alquilar solo durante cortos periodos de tiempo tienen el cartel de Alugo temporado.

Buscar por internet te hará el trabajo más fácil ya que puedes buscar por cidades, tipo de alojamiento (imovéis temporada o imovéis aluguel) y el precio (valor). Algunas páginas web que cubren todo Brasil son Classificados Brasil  o Zap imóveis  .

Agentes inmobiliarios en Brasil

Pregunta en la embajada o en el consulado de tu país sobre agencias inmobiliarias. Puede que tengan una lista con las agencias que tienen empleados que hablan tu idioma.

Puesto que los agentes inmobiliarios cobran comisión cuando alquilas una vivienda, deberías consultar varios agentes a la vez, tienen sus propias listas de viviendas, así tendrás más elección.

Antes de visitar las casas con el agente inmobiliario, pásate por las casas por tu cuenta para hacerte a la idea de cómo es la zona. Puede que quieras ver la zona durante la noche ya que hay muchos bares y discotecas camuflados como garajes durante el día y el ruido te puede provocar un par de noches en vela.

Muchos agentes tienen las mismas viviendas así que hazte una lista de los lugares que ya has visitado para evitar ver la misma casa dos veces.

Al agente inmobiliario no le pagues nunca por adelantado ya que puede ser una maniobra fraudulenta.

Elegir una vivienda en alquiler

Antes de decidir qué vivienda quieres, deberías tener en cuenta algunos aspectos para evitar sorpresas desagradables:

  • Intenta no alquilar una vivienda que no tenga ya instalado el cable del teléfono. Puede llevarte años alquilar o comprar una línea telefónica
  • Asegúrate de que tienes tanto agua caliente como fría ya que dos grifos en un lavabo no implican necesariamente que vayas a tener agua caliente.
  • Considera que la mayoría de los apartamentos no tiene calefacción central o aire acondicionado.

Cuando te mudes, piensa en cambiar las cerraduras de la casa. Lo que ganas en seguridad compensa el dinero invertido. Y prepárate para vivir algunos apagones ya que son muy habituales en Brasil, ten siempre a mano velas o linternas por si acaso.

Una regla general cuando alquilas un apartamento es que los precios son negociables sean los que sean, así que no tengas miedo de regatear.

Información relacionada

¿Este artículo te ha sido de ayuda?

¿Quieres hacernos algún comentario, sugerencia o pregunta sobre este tema? Escríbenos aquí: