La vida escolar en Brasil

Los horarios de clase y las vacaciones

La vida escolar en Brasil

Debido a la gran cantidad de alumnos, los horarios de clase en Brasil se dividen generalmente en tres sesiones: 7.00-12.00 , 12.00-17.00 y 17.00-22.00 horas. Esta fragmentación generalmente se aplica tanto a las escuelas públicas y privadas.

Si la escuela es pequeña, ofrecerá una o dos de estas sesiones. Un alumno normalmente asiste una sesión por día.

Esta regla fue creada para el fin de reducir el número de jóvenes que abandonan el colegio. Mientras que la educación obligatoria requiere asistencia a la escuela hasta la edad de 14 algunos alumnos abandonan la escuela antes para trabajar y mantener a sus familias. Para estos niños, el gobierno ofrece clases nocturnas y cursos a distancia.

La regulación de los períodos escolares y días festivos está a cargo de los gobiernos locales. Los requisitos establecidos por el Gobierno Federal son: que julio tiene que ser un mes de vacaciones, que tiene que haber un descanso a fin de año y que los estudiantes de la escuela primaria obtengan por lo menos 200 días escolares por año. Los municipios están a cargo de organizar la división de estos 200 días. A pesar de la regulación individual de un estándar común respecto a los días de fiesta ha llegado a ser. Un término escolar va normalmente de febrero a junio y de agosto a diciembre.

Información relacionada

¿Este artículo te ha sido de ayuda?

¿Quieres hacernos algún comentario, sugerencia o pregunta sobre este tema? Escríbenos aquí: