Por dónde empezar

Cómo preparar tu búsqueda de alojamiento

En Austria, puedes encontrar un buen piso a un precio razonable si te tomas tu tiempo y te preparas antes de empezar a buscar. Esta sección te explica con qué puedes encontrarte y cómo planificar tu búsqueda.

En Austria, el mercado de alquiler está muy desarrollado, por lo que encontrarás gran cantidad de ofertas, desde edificios viejos con mucho “encanto” hasta pisos nuevos y muy cómodos. Primero, piensa en dónde quieres vivir. Los centros de las ciudades están masificados y son muy caros. Fuera del centro, el alojamiento es más barato, estás más cerca de la naturaleza y puedes llegar al centro rápidamente gracias al transporte público.

El precio de los pisos varía mucho dependiendo de la zona. Por ejemplo, en las afueras de Viena en seguida se ve la diferencia (¿hay coches de lujo aparcados en la calle?) y se puede adivinar más o menos el precio. Pasea para ver cómo es la zona, luego comprueba el transporte público (metro, autobuses, trenes) y cuánto tiempo tardarás en llegar al trabajo, la universidad u otros sitios que te interesen.

Muchos estudiantes viven en pisos compartidos. Suele ser fácil encontrar habitaciones libres.

El coste de la vida en Austria

La vida en Austria es relativamente cara. Es más barato que Suiza o los países nórdicos, pero más caro que España o Italia. En las zonas rurales todo es más barato, pero lo más probable es que vivas y trabajes en Viena o en cualquiera de las otras grandes ciudades. Si estás soltero, calcula un presupuesto de unos 1.400 € mensuales para vivir bien. El alquiler cuesta como mínimo 400 € al mes, sin incluir gastos.


www.justlanded.com © 2003-2024 Just Landed